Internacional

Justin Trudeau asegura que Canadá tiene suficientes vacunas COVID

TXT EFE 6392 Views
Lectura 2 - 3 minutos

Trudeau insiste en que "la mejor forma de terminar esta pandemia es que todo el mundo se vacune lo antes posible"

Justin Trudeau asegura que Canadá tiene suficientes vacunas.
Justin Trudeau asegura que Canadá tiene suficientes vacunas.
Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Justin Trudeau asegura que Canadá tiene suficientes vacunas COVID

Trudeau insiste en que "la mejor forma de terminar esta pandemia es que todo el mundo se vacune lo antes posible"

TXT EFE
6392 Views
Justin Trudeau asegura que Canadá tiene suficientes vacunas.
  • Like
  • Comentar

El Gobierno de Canadá dijo este martes que ha recibido ya, dos meses antes de lo planeado, las 66 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 necesarias para vacunar con la pauta completa a todas las personas que pueden ser inmunizadas.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció hoy durante una conferencia de prensa el logro y añadió que solo un 0,5 % de los nuevos casos de covid-19 en el país se han registrado en personas vacunadas.

Trudeau aseguró que ahora que Canadá tiene suficientes vacunas para toda la población que puede recibir el suero, “no hay más excusas” para no hacerlo.

Según las últimas cifras, Canadá ha administrado 48.2 millones de dosis de las vacunas contra COVID-19, de las que 26.8 son primeras dosis y 21,4 son segundas.

En estos momento, el 80.2% de la población canadiense mayor de 12 años de edad ha recibido al menos una dosis de las vacunas. El porcentaje de la población mayor de 12 años con la pauta completa es el 64%.

Canadá ha aprobado el uso de cuatro vacunas contra COVID-19 (Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson) a personas mayores de 12 años.

Trudeau insistió en que “la mejor forma de terminar esta pandemia es que todo el mundo se vacune lo antes posible” y que el hito anunciado hoy “es una clara señal” que se está cerca de alcanzar ese objetivo.

Pero también reconoció que nuevas variantes del coronavirus, como la Delta, pueden provocar un aumento de los casos, algo que se está produciendo en otros países, y provocar problemas en el sistema sanitario con la saturación de las unidades de cuidados intensivos de los hospitales.

Varias provincias del país han anunciado iniciativas, como loterías con premios monetarios, para incentivar la vacunación entre grupos que todavía se resisten a inmunizarse contra COVID-19.

Canadá anunció la semana pasada que a partir del 9 de agosto reabrirá sus fronteras terrestres a los estadounidenses que estén completamente vacunados contra COVID-19 y que el 7 de septiembre ampliará la medida a viajeros del resto del mundo que hayan completado la pauta de inmunización al menos 14 días antes de su llegada al país.

Las fronteras terrestres de Canadá con Estados Unidos han estado cerradas desde marzo de 2020 para todos los viajes considerados no esenciales. Canadá también limitó la llegada por vía aérea a solo ciudadanos y residentes permanentes para controlar la pandemia.

Visto 6392 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Corea del Sur y Corea del Norte acuerdan restaurar sus comunicaciones
Sig. Estados Unidos regresa al uso obligatorio del cubrebocas

Hay 6254 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.