Internacional

Intubados que rechazaron vacuna COVID ruegan por ella

TXT AFP 8840 Views
Lectura 2 - 3 minutos

En Estados Unidos los casos de COVID impulsados por la variante Delta, han despertado frustración entre las personas vacunadas

Intubados que rechazaron vacuna COVID ruegan por ella.
Intubados que rechazaron vacuna COVID ruegan por ella.
Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Intubados que rechazaron vacuna COVID ruegan por ella

En Estados Unidos los casos de COVID impulsados por la variante Delta, han despertado frustración entre las personas vacunadas

TXT AFP
8840 Views
Intubados que rechazaron vacuna COVID ruegan por ella.
  • Like
  • Comentar

La última ola de COVID-19 en Estados Unidos, impulsada por la variante Delta, ha despertado frustración entre las personas vacunadas, que culpan a quienes no se han inmunizado de prolongar la pandemia y echar por tierra la posibilidad de un verano libre de restricciones sanitarias.

Médicos traumatizados, que pensaban que los casos de hospitalización por COVID iban a ser cosa del pasado, difunden emotivos alegatos.  En Alabama, un estado muy afectado, la doctora Brytney Cobia escribió un mensaje que se hizo viral en Facebook en el que decía que de todos sus pacientes, sólo uno estaba vacunado.

“Una de las últimas cosas que hacen antes de ser intubados es rogarme por la vacuna. Los tomo de la mano y les digo que lo siento, pero que ya es demasiado tarde”, dijo.

Matthew Heinz, un médico de Tucson (Arizona), dijo que, aunque los casos en su hospital estaban muy por debajo del pico del año pasado, “la gente parece pensar que ya acabó la pandemia y no es así”, y que sigue viendo un flujo constante de pacientes jóvenes.

Sin embargo, también hay algunas señales de cambio entre los conservadores. La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, arremetió contra los que se resisten a la vacuna COVID por carecer de “sentido común” y “defraudar” a la población. 

El sociólogo en Medicina, Richard Carpiano, de la Universidad de California, en Riverside, dijo que el enfado actual es una señal alentadora de que, a pesar de toda la atención acaparada por los que dudan de las vacunas, la mayoría de la gente “cree en la ciencia y sabe lo que tiene que hacer”.

El 60.2% de los adultos de Estados Unidos tienen la pauta completa de vacunación, muy por debajo del 85-90% que los epidemiólogos consideran ahora necesario para contener el virus, a pesar de que las vacunas están disponibles desde hace meses.

Y las estadísticas muestran marcadas diferencias políticas y regionales entre los que aceptan y rechazan la vacuna COVID: la menor tasa de inmunización se encuentra en estados con voto republicano en el sur del país, y la más alta en el noreste liberal.

Hasta hace poco, la conversación en torno a los reticentes a las vacunas se centraba en aliviar sus preocupaciones, facilitando al máximo las vacunas COVID e impulsando la demanda mediante regalos y sorteos.

Pero ahora “la comprensión se convirtió en impaciencia y los incentivos en consecuencias“, dijo el exredactor de discursos republicano David Frum, que recientemente escribió un artículo titulado “Vaccinated America has had enough” (Los estadounidenses vacunados están hartos), en la revista The Atlantic.

Visto 8840 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Tokio registra nuevo récord, con 4 mil nuevos casos de COVID-19
Sig. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 "acumulan mucha saliva"

Hay 6083 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.