Internacional

Imposible controlar la pandemia de COVID-19 en Tokio

TXT EF 6084 Views
Lectura 1 - 2 minutos

El panel de Gobierno de Tokio considera extender el estado de emergencia para la capital

Imposible controlar el COVID en Tokio.
Imposible controlar el COVID en Tokio.
Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Imposible controlar la pandemia de COVID-19 en Tokio

El panel de Gobierno de Tokio considera extender el estado de emergencia para la capital

TXT EF
6084 Views
Imposible controlar el COVID en Tokio.
  • Like
  • Comentar

Un miembro del panel asesor de expertos sobre el COVID-19 del Gobierno Metropolitano de Tokio dijo que ahora es imposible controlar la propagación del virus en la capital.

“Las infecciones están arrasando a nivel de desastre, es una emergencia”, dijo Norio Omagari en una reunión del panel este jueves con la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike. “Es imposible controlar la situación”.

Sus comentarios se produjeron cuando se considera extender un estado de emergencia en Tokio, que está experimentando su peor ola de casos de virus SARS-CoV-2, mientras Japón se unió a la lista de países que luchan contra los aumentos repentinos atribuidos a la variante Delta. Actualmente, la emergencia está programada para levantarse a fines de agosto.

La imposición de sucesivos estados de emergencia se ha vuelto menos efectiva con el tiempo, y muchos bares y restaurantes ignoran las instrucciones de cerrar temprano y dejar de servir alcohol.

Varios expertos han culpado al Gobierno por emitir mensajes contradictorios sobre la gravedad de la situación, incluso al organizar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, diciendo que esto puede haber llevado a la gente a bajar la guardia.

Koike pidió medidas que reduzcan la frecuencia de las salidas de las personas en 50 por ciento, en comparación con el período inmediatamente anterior a la emergencia actual, haciéndose eco del consejo de un panel del gobierno informado por la emisora pública NHK. Instó a las personas a evitar irse de vacaciones y mantenerse alejadas de sus ciudades de origen.

El primer ministro Yoshihide Suga, cuyo apoyo público alcanzó nuevos mínimos esta semana en medio de críticas por su manejo de la pandemia, ha rechazado la idea de cierres al estilo europeo para contener el virus, antes de las elecciones generales que deben celebrarse en los próximos tres meses. . Ha dicho a los periodistas que confía en la distribución de la vacuna y también ha establecido límites sobre qué pacientes pueden ser hospitalizados, en un intento por conservar los recursos.

 

 

 

Visto 6084 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. China cierra uno de los principales puertos del mundo por COVID
Sig. Enfermera sustituyó vacuna COVID por solución salina en Alemania

Hay 6776 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.