La vacuna contra COVID-19 de Pfizer se llamará a partir de ahora Comirnaty, para su comercialización, después de que la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos concedió su aprobación total y se convierte en la primera vacuna de este tipo que obtiene la luz verde completa del regulador, en EEUU.
En una rueda de prensa, la comisionada en funciones de la FDA, Janet Woodcock, dijo que con esta autorización final, la población estadounidense “puede estar segura de que esta vacuna cumple con los estándares de oro de la FDA en cuanto a seguridad, eficacia y calidad de fabricación”.
“Este es un momento crucial para nuestro país en la lucha contra la pandemia, ya que somos muy conscientes de que esta vacuna es una de nuestras mayores armas contra el virus”, aseguró Woodcock.
En esa misma conferencia de prensa, el director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA -encargado de supervisar las vacunas-, Peter Marks, explicó que esta nueva fase tiene el objetivo de generar una mayor confianza en la población que todavía no se ha vacunado contra COVID-19.
“Después de seguir nuestros rigurosos procesos para evaluar esta vacuna, esperamos que aquellos que han esperado hasta ahora para vacunarse lo hagan”, afirmó Marks.
El experto también señaló que espera que esta luz verde ahuyente “afirmaciones falsas” como que las vacunas contra COVID-19 “causan infertilidad, contienen microchips, causan la enfermedad o que miles de personas han muerto por inocularse”.