Internacional

Sismo 5.8 sacude Creta, Grecia; reportan al menos un muerto

TXT Azteca Noticias 6270 Views
Lectura 2 - 3 minutos

Un hombre murió en el derrumbe de una iglesia causado por el sismo magnitud 5.8 en la escala de Richter que sacudió la isla de Creta, Grecia

Sismo 5.8 sacude Creta, Grecia.
Sismo 5.8 sacude Creta, Grecia.
Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Sismo 5.8 sacude Creta, Grecia; reportan al menos un muerto

Un hombre murió en el derrumbe de una iglesia causado por el sismo magnitud 5.8 en la escala de Richter que sacudió la isla de Creta, Grecia

TXT Azteca Noticias
6270 Views
Sismo 5.8 sacude Creta, Grecia.
  • Like
  • Comentar

Un sismo magnitud 5.8 en la escala de Richter se registró la madrugada de este lunes en la isla de Creta, la más grande de Grecia, dejando como resultado preliminar a una persona sin vida y daños materiales en inmuebles y caída de rocas en algunas carreteras.

De acuerdo con el Observatorio Geodinámico de Atenas el sismo fue de 5.8 grados, aunque según el Servicio Geológico de Estados Unidos habría sido de 6.

El Instituto Geodinámico del Observatorio de Atenas, Grecia informó que su epicentro ocurrió a una profundidad focal de 10.8 metros y se situó 23 kilómetros al noroeste de la localidad costera de Árvi.

El terremoto habría dejado al menos una persona muerta, varias heridas y daños materiales, informó el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC).

Tras el sismo, que ocurrió a las 09:17 hora de Grecia de este lunes, las autoridades de Creta informaron que elementos del agrupamiento de bomberos rescataron el cuerpo sin vida de una persona que realizaba trabajos al interior de la capilla del Profeta Elías, en la localidad de Arkalochori, que se derrumbó con el movimiento telúrico.

Al menos nueve personas fueron trasladadas a hospitales de la zona, con fracturas y lesiones, tras el sismo.

Sismo afecta varios pueblos de Creta

De acuerdo con un recuento preliminar oficial, los daños generados por el fenómeno natural, se concentran en los pueblos de Arkalochori, Roussochori y Archontiko, donde varias casas que no estaban habitadas se derrumbaron, mientras que varios edificios residenciales registran daños.

Estadísticas de la Unión Europea (UE), indican que la isla de Creta es la más grande y poblada de todas las islas griegas, con una población de más de 634 mil habitantes.

Luego del sismo principal se han registrado varias réplicas, entre ellas dos de magnitud 4.6 y 4.5.

Medios locales informaron de la caída de rocas en algunas carreteras, así como daños en algunos edificios en los alrededores del pueblo de Arkalojori, donde murió una persona y se registraron algunos daños.

El temblor, que tendría una duración de 15 segundos, se sintió también en la capital cretense, Heraclión, donde los vecinos salieron a las calles ante el temor por más réplicas.

Visto 6270 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Pfizer prevé el regreso a la normalidad en "un año" gracias a las vacunas
Sig. Reino Unido amanece con caos de autos por escasez de gasolina

Hay 4899 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.