Internacional

Reino Unido amanece con caos de autos por escasez de gasolina

TXT Reuters 5818 Views
Lectura 2 - 3 minutos

La falta de camioneros ha desencadenado compras de pánico en varias ciudades de Reino Unido; al menos 90% de las estaciones se quedaron sin gasolina

Reino Unido sufre escasez de gasolina.
Reino Unido sufre escasez de gasolina.
Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Reino Unido amanece con caos de autos por escasez de gasolina

La falta de camioneros ha desencadenado compras de pánico en varias ciudades de Reino Unido; al menos 90% de las estaciones se quedaron sin gasolina

TXT Reuters
5818 Views
Reino Unido sufre escasez de gasolina.
  • Like
  • Comentar

Hasta el 90% de las estaciones de servicio británicas se quedaron sin gasolina en las principales ciudades este lunes, después de que las compras de pánico profundizaron la crisis de la cadena de suministro desencadenada por la escasez de camioneros.

La grave escasez de camioneros posterior al Brexit que surgió después de la pandemia de COVID-19 ha provocado el caos en las cadenas de suministro británicas, desde los alimentos al combustible, aumentando la posibilidad de disrupciones y aumentos de precios en el periodo previo a la Navidad.

Piden a británicos no hacer compras de pánico

Pocos días después de que el primer ministro, Boris Johnson, gastara millones de libras para evitar una escasez de alimentos por el alza en los precios del gas natural, el mayor costo en la producción de fertilizantes, los ministros pidieron a la gente que no hicieran compras por pánico.

No obstante, las largas colas de autos volvieron a las estaciones de servicio en todo el país el domingo, agotando suministros y obligando a muchas gasolineras a cerrar. Los surtidores en las ciudades británicas estaban cerrados o tenían letreros que indicaban que el combustible no estaba disponible el lunes.

La Asociación de Minoristas de Gasolina (PRA, por sus siglas en inglés), que representa a los minoristas de combustible independientes -el 65% de las gasolineras de Reino Unido– dijo que sus miembros reportaron que el 50%-90% de los surtidores estaban vacíos en algunas zonas.

“Desafortunadamente, estamos viendo compras de pánico en muchas áreas del país”, dijo Gordon Balmer, director ejecutivo de la PRA, quien trabajó para BP durante 30 años.

“Necesitamos algo de calma. Por favor, no compren por pánico. Si la gente seca la red, se convierte en una profecía autocumplida”. Gordon Balmer

Londres evalúa usar Ejército para surtir combustible a población

Londres está evaluando convocar al ejército para garantizar que los suministros de combustible lleguen a los consumidores, según The Times y Financial Times. El secretario de Medio Ambiente, George Eustice, dijo que no hay escasez de combustible e instó a la gente a abstenerse de las compras por pánico.

No obstante, transportistas, estaciones de servicio y minoristas advierten que no hay soluciones rápidas, ya que el déficit de camioneros -que se estima en unos 100 mil- es muy grave. Además, el transporte de combustible requiere capacitación y licencias adicionales.

Visto 5818 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Sismo 5.8 sacude Creta, Grecia; reportan al menos un muerto
Sig. Partido Socialdemócrata gana las elecciones federales de Alemania

Hay 4686 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.