Internacional

Manadas de jabalíes invaden las calles de Roma

TXT ADN 40 4337 Views
Lectura 2 - 3 minutos

Una verdadera invasión de cerdos salvajes se propaga por Roma, los ciudadanos asustados graban videos para pedir una solución

Manadas de jabalíes invaden Roma.
Manadas de jabalíes invaden Roma.
Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Manadas de jabalíes invaden las calles de Roma

Una verdadera invasión de cerdos salvajes se propaga por Roma, los ciudadanos asustados graban videos para pedir una solución

TXT ADN 40
4337 Views
Manadas de jabalíes invaden Roma.
  • Like
  • Comentar

La situación con los cerdos salvajes en Italia se ha descontrolado. En Roma se aglomeran grupos de entre 10 a 30 jabalíes en pleno centro de la ciudad, amenazando a los ciudadanos y turistas. Los videos se han viralizado en las redes sociales.

La ciudad de Roma es la más afectada en la invasión de cerdos salvajes. Desde los primeros meses de la pandemia, las redes sociales están repletas de videos donde los jabalíes deambulan por la ciudad, en búsqueda de comida.

¿Por qué hay una invasión de jabalíes en Roma?

El problema no es nuevo, lleva al menos 2 años, pero las autoridades de Italia no han podido revertirlo. Lejos de eso, cada vez son más los jabalíes que se reproducen en la región del norte de Italia.

Hoy los cerdos son habitantes cotidianos de la ciudad. Familias enteras de jabalíes, con crías y adultos feroces se lanzan por las calles en búsqueda de los contenedores de basura, donde encuentran una fuente de alimento constante.

El problema ha llegado hasta la campaña política de Roma, donde acaban de elegir nuevas autoridades municipales. La alcaldesa Virginia Raggi, quien perdió durante las elecciones del pasado 4 de octubre, fue debatida por el estado de la recolección de basura, factor que alentaría la invasión de jabalíes.

Sin embargo, el problema parece ser un poco más complejo que el sistema de recolección de basura de la ciudad de Roma. Se estima que hay más de 2 millones de jabalíes en Italia, y entre 5.000 y 6.000 de ellos en los parques de la ciudad, buscando los contenedores de basura, como se ve en los videos de la ciudad.

Cómo planean combatir la invasión de jabalíes

El conflicto sigue abierto. Los ambientalistas se han pronunciado contra las medidas de ciudades como Lazio, que lanzó un programa para capturar a los jabalíes en jaulas para su sacrificio. Por otro lado, muchos ciudadanos temen por su salud, ya que los animales, como se ve en los videos, se juntan en mandas.

Maurizio Giubbiotti, a cargo de los parques de Lazio, dice que la región necesita aumentar el sacrificio de jabalíes de 700 en dos años a al menos 1,000 anuales, para revertir la invasión.

Mientras que en Roma los ciudadanos han demostrado temor, sobre todo por los niños y ancianos que no podrían defenderse en un ataque de estas bestias.

Los jabalíes de Roma pueden ser peligrosos si se sienten amenazados. Pueden pesar hasta 100 kilos, alcanzar los 80 centímetros (de altura y medir 150 centímetros de largo. Sin duda, y como se ve en los videos , los jabalíes son una bomba del tiempo en Italia.

Visto 4337 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. República Dominicana vacunará a niños de 5 a 11 años
Sig. AstraZeneca pide autorización para uso de emergencia de tratamiento contra COVID

Hay 5335 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.