El derrame de petróleo que se registró el pasado sábado 2 de octubre afecta las costas del sur de california y ha ocasionado un gran impacto en la vida marina y en el ecosistema. Derrame de petróleo en el mar provoca cierre de playas en California
Mientras las autoridades tratan de contener el esparcimiento del crudo, los ambientalistas advierten que el daño está hecho y que la contaminación en la zona perdurará por muchos años.
Animales contaminados y muertos
El impacto ambiental que deja el derrame de petróleo en las costas del sur de california es de aves contaminadas, peces y lobos marinos muertos.
Ambientalistas apuntan a que estos derrames se han producido desde que la extracción de petróleo ha existido, y a pesar de los avances en tecnología, esta industria continúa eludiendo las normas, ignora las regulaciones y continúa contaminando.
Probable causa del derrame
Autoridades investigan la posibilidad de que el derrame haya sido causado por un ancla que rompió el oleoducto en las profundidades del mar, ya que la tubería no estaba enterrada.
El gobernador de california Gavin Newsom, declaró estado de emergencia debido al derrame de petróleo.
Equipos trabajan para proteger el frágil ecosistema cerca de la desembocadura del río Santa Ana. Según la supervisora del condado Orange Katrina Foley, las aves y los peces muertos ya están llegando a la costa.