Internacional

China iniciará vacunación contra COVID en niños de 3 a 11 años

TXT AP 5166 Views
Lectura 2 - 3 minutos

En junio se aprobaron las vacunas Sinopharm del Instituto de Productos Biológicos de Beijing y Sinovac, para niños de 3 a 17 años

China iniciará vacunación en niños de 3 a 11 años.
China iniciará vacunación en niños de 3 a 11 años.
Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

China iniciará vacunación contra COVID en niños de 3 a 11 años

En junio se aprobaron las vacunas Sinopharm del Instituto de Productos Biológicos de Beijing y Sinovac, para niños de 3 a 17 años

TXT AP
5166 Views
China iniciará vacunación en niños de 3 a 11 años.
  • Like
  • Comentar

Niños de tan solo tres años comenzarán a recibir la vacuna COVID-19 en China, donde el 76 por ciento de la población ha sido completamente vacunada y en donde las autoridades mantienen una política de tolerancia cero frente a los brotes.

China se convierte en uno de los pocos países del mundo que comienza a vacunar a niños tan pequeños contra el virus. Cuba, por ejemplo, ha comenzado una campaña de vacunación para niños de tan solo 2 años. Estados Unidos y muchos países europeos permiten inyecciones de COVID-19 hasta los 12 años, aunque EU está avanzando rápidamente hacia la apertura de las vacunas a los 5 a 11 años viejos.

Los gobiernos locales a nivel municipal y provincial en al menos cinco provincias chinas emitieron avisos en los últimos días anunciando que los niños de 3 a 11 años deberán vacunarse.

La expansión de la campaña de vacunación se produce cuando partes de China toman nuevas medidas de represión para tratar de acabar con los pequeños brotes.

Gansu, una provincia del noroeste que depende en gran medida del turismo, cerró todos los sitios turísticos este lunes después de encontrar nuevos casos de COVID-19. Se ha ordenado a los residentes en partes de Mongolia Interior que permanezcan en el interior debido a un brote allí.

La Comisión Nacional de Salud informó que se habían detectado 35 nuevos casos de transmisión local en las últimas 24 horas, cuatro de ellos en Gansu. Se encontraron 19 casos adicionales en la región de Mongolia Interior, con otros diseminados por todo el país.

China ha empleado cierres, cuarentenas y pruebas obligatorias del virus durante toda la pandemia y ha eliminado en gran medida los casos de infección local al tiempo que ha vacunado por completo a mil 70 millones de personas de una población de mil 400 millones.

En particular, el gobierno está preocupado por la propagación de la variante Delta más contagiosa por parte de los viajeros y por tener un público en gran parte vacunado antes de los Juegos Olímpicos de Beijing en febrero. Los espectadores extranjeros ya han sido excluidos de los Juegos de Invierno, y los participantes deberán permanecer en una burbuja que los separará de la gente de afuera.

Las vacunas más utilizadas en China, de Sinopharm y Sinovac, han demostrado su eficacia en la prevención de enfermedades graves y la transmisión del virus, según datos públicos. Pero la protección que ofrecen contra la variante Delta no ha sido respondida definitivamente, aunque los funcionarios dicen que siguen siendo protectores.

Las provincias de Hubei, Fujian y Hainan emitieron avisos a nivel provincial alertando sobre nuevos requisitos de vacunación, mientras que ciudades individuales en la provincia de Zhejiang y la provincia de Hunan también han emitido anuncios similares.

En junio, China aprobó dos vacunas, Sinopharm del Instituto de Productos Biológicos de Beijing y Sinovac, para niños de 3 a 17 años, pero solo ha estado vacunando a los de 12 años o más. En agosto, los reguladores aprobaron otro, Sinopharm del Instituto de Productos Biológicos de Wuhan.

Visto 5166 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. "La Pandemia acabará cuando el mundo lo decida": OMS
Sig. Concentración de CO2 alcanzan niveles máximos en el mundo

Hay 6081 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.