En China, las autoridades impusieron un confinamiento a la ciudad de Lanzhou, de cuatro millones de habitantes, para contener un pequeño brote de COVID-19 a 100 días del inicio de los Juegos de Invierno de Pekín.
“Todos los vecindarios residenciales deben permanecer cerrados” y los desplazamientos estrictamente controlados, anunció el municipio luego de que China registró 29 contagios locales del coronavirus.
Aunque la cifra parece insignificante comparada con las de otros países, en China las autoridades redoblaron la vigilancia en momentos que el país se prepara para los Juegos Olímpicos de Invierno.
Las autoridades de Lanzhou mencionaron que “la entrada y salida de residentes” será controlada estrictamente y limitada a compras esenciales o atención médica. De los 29 casos detectados este martes, seis se dieron en dicha ciudad, capital de la provincia noroccidental de Gansu.
La ciudad ya había detenido los servicios de autobús y taxi y la prensa estatal informó que la estación de Lanzhou suspendido la circulación de más de 70 trenes, incluido rutas importantes a Pekín y Xi’an.
Un representante de la aerolínea Southern Airlines dijo que todos sus vuelos entre Pekín y Lanzhou fueron cancelados sin una fecha prevista para su reanudación. Las nuevas reglas se suman a las órdenes estrictas de confinamiento impuestas a decenas de miles de personas en el norte de China.