El bitcoin se desplomó casi un 8 por ciento el viernes 26 de noviembre después del descubrimiento de una nueva variante del COVID-19 potencialmente resistente a las vacunas mermó el interés por el riesgo a favor de activos considerados más seguros, como la deuda gubernamental, el yen y el dólar.
El bitcoin , la moneda digital más grande, cedió un 7.8 por ciento a 54 mil 377 dólares, mínimo desde el 12 de octubre. La unidad se encaminaba a su mayor caída en un día desde el 20 de septiembre, con un descenso de más de un 20 por ciento desde que a comienzos de mes tocó un máximo récord de 69 mil dólares.
Nueva variante de COVID pone en riesgo a los mercados mundiales
Científicos dijeron que la variante, detectada en Sudáfrica , Botsuana y Hong Kong, tiene una combinación inusual de mutaciones y puede evadir las respuestas inmunitarias o hacerla más transmisible.
“La propagación de la variante, especialmente a otros países, podría debilitar aún más el apetito de los inversores”, dijo Yuya Hasegawa de Bitbank.
“La ventaja del bitcoin probablemente será limitada y el mercado debería prepararse para más pérdidas”.
Lo que preocupa a los científicos son las 30 mutaciones que esta variante tiene, pues el impacto que puede causar en la mortalidad por COVID-19 de la población mundial.
De acuerdo con el portador de la NICD, la evolución de la variante sorprendió al centro en Sudáfrica, pues tiene más mutaciones que ponen en riesgo el mundo, en especial luego de los impactos que dejo la variante delta.