Internacional

Estados Unidos restringe viajes hacia el sur de África por variante Ómicron

TXT EF 3132 Views
Lectura 2 - 3 minutos

La medida afectará a Sudáfrica, Botswana, Zimbabwe, Namibia, Lesotho, Eswatini, Mozambique y Malawi

Estados Unidos restringe viajes hacia el sur de África.
Estados Unidos restringe viajes hacia el sur de África.
Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Estados Unidos restringe viajes hacia el sur de África por variante Ómicron

La medida afectará a Sudáfrica, Botswana, Zimbabwe, Namibia, Lesotho, Eswatini, Mozambique y Malawi

TXT EF
3132 Views
Estados Unidos restringe viajes hacia el sur de África.
  • Like
  • Comentar

El presidente Joe Biden impuso este viernes nuevas restricciones de viaje a las naciones del sur de África por el temor a la propagación de la nueva variante del COVID-19 y que ha puesto a ‘temblar’ a los mercados.

La administración restringirá los viajes desde Sudáfrica y otros siete países a partir del lunes, según altos funcionarios de la administración. Además de Sudáfrica, la medida afectará a Botswana, Zimbabwe, Namibia, Lesotho, Eswatini, Mozambique y Malawi.

La política no se aplica a los ciudadanos estadounidenses ni a los residentes permanentes legales, aunque aún deben dar negativo a COVID antes de viajar a EU, según funcionarios de la administración.

La Organización Mundial de la Salud nombró como Omicron a la variante y la declaró como una de preocupación. Varias naciones tomaron medidas para detener los viajes desde la región. Los países de Europa detuvieron los viajes aéreos desde la región más temprano en el día, al igual que Canadá, mientras que el S&P 500 registró su mayor caída el viernes desde febrero.

La acción es un cambio de rumbo para EU, que a principios de este mes abandonó medidas específicas contra un país o región y las reemplazó con un sistema que depende del estado de vacunación del viajero.

Uno de los principales asesores médicos de Biden dijo más temprano que los funcionarios actuarían después de revisar los datos científicos con sus homólogos en Sudáfrica.

Los funcionarios de salud estadounidenses hablaron con sus homólogos sudafricanos al mediodía, hora de Nueva York, para recopilar datos médicos y científicos sobre la variante recién descubierta.

Anthony Fauci, uno de los principales asesores de salud de Biden, declaró que usarían esos datos para decidir si unirse a la Unión Europea, el Reino Unido y otros países para restringir los viajes.

“Siempre pones estas cosas sobre la mesa, pero no quieres decir que lo vas a hacer hasta que tengas alguna razón científica para hacerlo”, comentó Fauci a CNN.

No está claro cuán significativa sería en sí misma una nueva prohibición de vuelos desde el sur de África. Solo hay unos pocos vuelos directos entre EU y Sudáfrica. El mercado general entre esa región de África y los EU también es relativamente pequeño en comparación con los viajes nacionales y otros destinos internacionales, como Europa.

Visto 3132 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Bitcoin se desploma; nueva variante Ómicron impacta mercados
Sig. Corea del Sur analiza prohibir consumo de carne de perro

Hay 3538 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.