Kim Boo-kyum, primer ministro de Corea del Sur, informó sobre la formación de un grupo de especialistas del Gobierno e iniciativa privada para analizar la posibilidad de dejar de consumir carne de perro, tradición gastronómica que causa revuelo internacional.
La carne de perro es muy utilizada en la cocina de Corea del Sur, en el país se consumiría hasta un millón de esos animales cada año.
Dicha formación del grupo de expertos llega luego de que Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur, dijo en septiembre pasado que se analizaba la posibilidad de prohibir el consumo de carne de perro, porque ya son más considerados como animales de compañía.
Consumo de carne de perro
La práctica se ha vuelto tabú entre las jóvenes generaciones
Moon Jae-in comentó a Kim Boo-kyum, durante la presentación del plan para mejorar el sistema de atención a animales abandonados, si “¿no ha llegado ya el momento de considerar, con prudencia, la prohibición en el consumo de carne de perro?”.
El sector de los animales domésticos está en pleno crecimiento en Corea del Sur, y aumentan los hogares con perros de compañía. La Ley de Protección de Animales en la nación asiática busca, sobre todo, prohibir la matanza cruel de perros y gatos, pero no prohíbe del todo su consumo.