El gobierno de Japón anunció que volverá a restringir el acceso a sus fronteras a residentes extranjeros, así como la concesión de visados de estudios o estancias cortas de negocios, ante la preocupación que ha causado la presencia de la variante Ómicron del COVID-19.
Las restricciones para el acceso a Japón entrarán en vigor a partir de mañana martes 30 y son “una medida anormal y temporal hasta que se aclare la situación por la nueva cepa”.
El primer ministro de Japón , Fumio Kishida, indicó este lunes que se trata de una medida preventiva ante un posible agravamiento de la pandemia.
Ante un posible empeoramiento de la situación hemos decidido prohibir las nuevas entrada desde todos los países del mundo como medida preventiva y urgente.
Este país vuelve al cierre casi total de sus fronteras ante la propagación de la variante Ómicron de COVID-19 y después de haber flexibilizado sus restricciones a principios de mes para permitir la entrada de personas con visados de negocios o de estudios.