Internacional

Estados Unidos reporta segundo caso de "Ómicron" en Nueva York

TXT EFE 3549 Views
Lectura 2 - 3 minutos

La persona infectada participó en una convención en Nueva York, por lo que la gobernadora Kathy Hochul pidió a los asistentes a que se realicen la prueba

Estados Unidos reporta segundo caso de "Ómicron".
Estados Unidos reporta segundo caso de "Ómicron".
Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Estados Unidos reporta segundo caso de "Ómicron" en Nueva York

La persona infectada participó en una convención en Nueva York, por lo que la gobernadora Kathy Hochul pidió a los asistentes a que se realicen la prueba

TXT EFE
3549 Views
Estados Unidos reporta segundo caso de "Ómicron".
  • Like
  • Comentar

Estados Unidos reportó un segundo caso de ómicron, la nueva variante de covid, en el país, ahora en Minnesota, por lo que Nueva York se mantiene en alerta tras la visita a la ciudad de la persona afectada.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo este jueves que las autoridades locales de salud están en contacto con las de Minnesota, luego de que se detectara allí una persona con la variante ómicron de covid y que había participado en una convención en la megápoli.

Hochul exhortó a quienes participaron en la convención en Nueva York a que se realicen la prueba, al tiempo que insistió a los neoyorquinos a que se vacunen.

“Sabíamos que llegaría al estado de Nueva York en algún momento”, dijo la gobernadora en una conferencia de prensa en la que aseguró que las autoridades están “listas” para enfrentar al ómicron.

El Departamento de Salud de Minnesota informó este jueves de su primer caso de ómicron, el segundo en el país tras el de California, en un hombre vacunado, que ha desarrollado síntomas leves, y que dijo haber estado en la convención Anime en Nueva York, del 18 al 20 de noviembre (sobre la cultura pop japonesa, con exhibiciones, foros y otros eventos).

Los asistentes (unas 53.000 según el canal 7 de ABC) están siendo contactados por las autoridades sanitarias de la ciudad porque tienen la lista de los participantes.

“Hay una sola forma de enfrentar esto: neoyorquinos vacúnense, pónganse la dosis de refuerzo, estén listos”, afirmó Hochul y advirtió que se esperan más casos pero aseguró que “no es razón para alarmarse”. “Estamos preparados para esto”, aseguró.

Recordó que no es la misma situación que se enfrentó en marzo del año pasado cuando el país tuvo que cerrar sus actividades debido a la pandemia de la covid.

“No estamos indefensos contra esta variante, estamos confiados en que lo podremos manejar. Esto no es una sorpresa”, sostuvo Hochul, que estuvo acompañada por la jefa de salud del estado, Mary Bassett, quien indicó que tras la exposición que hubo al virus se espera detectarlo “en los próximos días”.

La gobernadora indicó además que ha estado en contacto con los directivos del centro de convenciones Javitts, donde se realizó dicha conferencia, así como con el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

Di Blasio también se refirió al caso, y recordó que en la conferencia se exigió el uso de cubrebocas y estar vacunado.

“Cualquiera que haya asistido a la conferencia, especialmente cualquier persona que experimente síntomas, debe hacerse la prueba de inmediato y tomar precauciones adicionales, incluido el distanciamiento social”, advirtió De Blasio en un comunicado.

“Exhorto a todos los neoyorquinos a que se vacunen, usen una mascarilla cuando estén en interiores y en público, y ayuden a nuestra ciudad a vencer este virus de una vez por todas”, sostuvo.

Visto 3549 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Francia aprueba ley para llevar a la cárcel a quien haga bullying
Sig. Alemania endurece restricciones para los no vacunados

Hay 5775 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.