Internacional

"Ómicron se propaga más rápido que Delta": según observaciones de la OMS

TXT Agencias 5225 Views
Lectura 2 - 3 minutos

La OMS proyectó que “ómicron supere a delta en los lugares donde hay transmisión comunitaria”.

"Ómicron se propaga más rápido que Delta".
"Ómicron se propaga más rápido que Delta".
Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

"Ómicron se propaga más rápido que Delta": según observaciones de la OMS

La OMS proyectó que “ómicron supere a delta en los lugares donde hay transmisión comunitaria”.

TXT Agencias
5225 Views
"Ómicron se propaga más rápido que Delta".
  • Like
  • Comentar

La variante ómicron del COVID-19 parece propagarse más que la delta, con síntomas más leves, lastrando la acción de las vacunas, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque destacó que los datos aún son preliminares.

Ómicron está presente en 63 países, informó la organización, al señalar que el avance más rápido de la nueva variante no es exclusivo en Sudáfrica, donde delta es menos fuerte, sino también en el Reino Unido.

La OMS proyectó que “ómicron supere a delta en los lugares donde hay transmisión comunitaria”.

En tanto, en Estados Unidos se alcanzó la cifra de 800 mil muertes relacionadas con el coronavirus, según un recuento de la agencia Reuters, mientras el país se prepara para un posible aumento de las infecciones debido al clima más frío y la variante ómicron del virus.

Este hito significa que el número de víctimas mortales de este virus en Estados Unidos supera ya a toda la población de Dakota del Norte.

Incluso con vacunas amplias y gratuitamente disponibles, el país ha perdido más vidas por el virus este año que en 2020 debido a la variante delta, más contagiosa, y a que la gente se niega a inmunizarse contra el COVID-19.

Las muertes de este año se produjeron sobre todo en pacientes no vacunados, según los expertos sanitarios. Los decesos han aumentado, a pesar de los avances en la atención a los pacientes de COVID y las nuevas opciones de tratamiento, como los anticuerpos monoclonales.

Se necesitaron 111 días para que las muertes en Estados Unidos pasaran de 600 mil a 700 mil, según el análisis de Reuters. Las siguientes 100 mil muertes tardaron sólo 73 días. Otros países han perdido muchas menos vidas per cápita en los últimos 11 meses, según el análisis de la agencia de noticias.

También en la Unión Americana, Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, señaló que tres dosis de la vacuna contra el COVID-19 son el “cuidado óptimo”, pero dos dosis de las inmunizaciones de Pfizer/BioNTech o Moderna o una de la vacuna de Johnson & Johnson siguen siendo el estándar oficial del gobierno para estar completamente vacunado.

En Europa, los responsables sanitarios del Reino Unidos subieron el nivel de alerta por el COVID-19, debido al “rápido aumento” de los casos de la variante ómicron.

El nivel pasó de tres a cuatro, lo que indica que “el contagio es alto y que la presión sobre los servicios de salud es generalizada, significativa y está en aumento”.

El primer ministro Boris Johnson advirtió que Gran Bretaña enfrenta una “marejada” de infecciones de la variante del coronavirus, y anunció un enorme incremento en la aplicación de vacunas de refuerzo para fortalecer las defensas de la gente.

Un modelo epidemiológico predice entre 25 mil muertes, en el escenario más optimista, y 75 mil en el más pesimista, por ómicron en los próximos cinco meses en el Reino Unido, si no se adoptan restricciones más duras.

 

 

 

Visto 5225 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Estados Unidos discutirá estímulos a autos eléctricos
Sig. Canadá pide que sus autos eléctricos reciban beneficios fiscales en Estados Unidos

Hay 6995 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.