Israel agregó este martes a Estados Unidos y otros países a la lista de destinos considerados de riesgo, imponiendo una prohibición de viaje por la variante Ómicron del COVID-19.
Un comité parlamentario aprobó la recomendación del ministerio de Salud de incorporar a Estados Unidos junto con Bélgica, Canadá, Alemania, Hungría, Marruecos, Portugal, Suiza y Turquía a la lista roja de países, indicó Ronit Gal, portavoz de la comisión en un comunicado.
Las restricciones, que ya concernían a Francia, el Reino unido y la mayoría de los países africanos, entrarán en vigor este miércoles y continuarán en efecto hasta el 29 de diciembre, según la portavoz del comité Ronit Gal.
Estas medidas conciernen, especialmente en el caso de Estados Unidos, a cientos de miles de israelíes que tienen la doble ciudadanía.
Los extranjeros no residentes en Israel no pueden ingresan al país, salvo excepciones. Los ciudadanos y residente israelíes que se encuentran en un país incluido ahora en la lista roja tendrán que confinarse durante una semana a su regreso.