Internacional

Senado de Estados Unidos rechaza plan económico de Joe Biden

TXT ADN 40 3656 Views
Lectura 2 - 3 minutos

El demócrata Joe Manchin fue recriminado tras votar contra su partido en el Senado y rechazar el plan económico de Joe Biden

Senado rechaza plan económico de Joe Biden.
Senado rechaza plan económico de Joe Biden.
Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Senado de Estados Unidos rechaza plan económico de Joe Biden

El demócrata Joe Manchin fue recriminado tras votar contra su partido en el Senado y rechazar el plan económico de Joe Biden

TXT ADN 40
3656 Views
Senado rechaza plan económico de Joe Biden.
  • Like
  • Comentar

De manera sorpresiva e inesperada, el senador demócrata por Virginia Occidental, Joe Manchin, dio un giro en el Senado, pues luego de seis meses de negociaciones, optó por no apoyar el plan económico de Joe Biden.

La razón es que él es un senador demócrata de un estado republicano; y en ocasiones eso lo lleva a votar en contra de lo que quieren sus correligionarios en el Senado. Así, sin el voto de Manchin, los demócratas se quedan en 49 escaños y pierden.

La nueva decisión del Senado tiró las promesas de campaña de Biden de abordar el cambio climático, los costos de salud y las necesidades de cuidado infantil; por lo que ahora el presidente de Estados Unidos deberá enfrentar la inesperada tarea de modificar su agenda política para el plan económico que contemplaba 1.75 billones de dólares.

Entre las medidas que incluía estaban derechos que están reconocidos en la legislación de prácticamente la totalidad de los países del mundo, como, por ejemplo, las bajas por maternidad, paternidad, y enfermedad.

¿Cómo afecta la decisión del Senado al plan económico de Biden?

El cambio de votos en el Senado sorprendió a la Casa Blanca y desató la indignación y acusaciones por parte de los demócratas. Asimismo, varios funcionarios expresaron su frustración con Manchin, pues dicen que su rechazo perjudicaba a todos los del partido.

Ante el cambio, la portavoz de Biden, Jen Psaki, dijo que los comentarios del senador representaban “un inexplicable giro, y un incumplimiento de sus compromisos con el presidente y los colegas en la Cámara y el Senado”.

La actual decisión de Manchin hunde el plan económico del presidente Biden , que se basaba en tres ejes, un plan de estímulo contra el Covid-19, que fue aprobado en marzo, el mayor programa de infraestructuras en 65 años, en septiembre, y, ahora, el “Build Back Better” (mejor conocido por sus siglas en inglés, BBB); destinado a expandir el Estado del Bienestar de Estados Unidos y a reforzar la lucha contra el cambio climático.

A su vez esto implica una derrota importante para Biden y su equipo, quienes no tuvieron tiempo de reaccionar ante un golpe que es casi mortal para la reelección del presidente de Estados Unidos.

Visto 3656 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Israel suma a Estados Unidos en su prohibición de viajes por Ómicron
Sig. Erupción del volcán "Cumbre Vieja" sigue su agotamiento

Hay 5256 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.