Los habitantes de Nueva Zelanda y Australia estuvieron entre los primeros del mundo en celebrar la llegada de 2022, por la diferencia de horario, de ahí que celebraron la llegada del Año Nuevo 2022 con un espectáculos de luces y juegos artificiales.
Nueva Zelanda recibió el año en Auckland, con un espectáculo contó con 90 mil luces led que se iluminaron sobre la Sky Tower de 328 metros de altura y el Harbour Bridge de Auckland, además de luces láser que disparaba colores brillantes al cielo.
Este año, la exhibición oficial de fuegos artificiales de Año Nuevo sobre el puerto se canceló debido a preocupaciones sobre la variante Ómicron.
En el caso de Australia, los habitantes de este continente recibieron el año 2022 con los famosos fuegos artificiales, la tradicional exhibición pirotécnica con una duración de 12 minutos, en el emblemático puente del puerto y la Ópera House.
Ahí se destinaron seis toneladas de fuegos artificiales para mostrar en dos exhibiciones, la principal a la media noche, de ahí que desde primera hora se formaron largas filas de gente en los miradores para disfrutar el espectáculo.