El gobierno de Italia confirmó que habrá vacunación obligatoria para las personas mayores de 50 años, una medida con vigencia inmediata que busca frenar el avance de la pandemia de COVID-19.
Mario Draghi, primer ministro de Italia, aseguró que el objetivo es “frenar el crecimiento de la curva de contagios y empujar a los italianos que aún no se han vacunado a que lo hagan”.
“Actuamos en particular en los grupos de edad con mayor riesgo de hospitalización para reducir la presión sobre los hospitales y salvar vidas”, dijo.
En un comunicado, el gobierno italiano dio a conocer que el Consejo de Ministros aprobó un decreto que introduce medidas urgentes para atender la emergencia causada por COVID-19.
Entre las acciones del gobierno está la vacunación obligatoria para todas las personas que hayan cumplido 50 años, estrategia cuya vigencia se extenderá hasta el próximo 15 de junio.
“Sin límite de edad, la vacunación obligatoria se extiende al personal universitario, equiparándose así al personal escolar”, detalló la autoridad italiana.