Al menos 16 personas murieron en Argentina y otras 50 fueron hospitalizadas por el consumo de cocaína adulterada, informaron autoridades de la provincia de Buenos Aires, donde tuvo lugar el hecho.
“Tomamos conocimiento de la existencia de personas con cuadros graves de intoxicación por consumo supuestamente de cocaína adulterada”, dijo en un comunicado la municipalidad de Tres de Febrero, en la provincia de Buenos Aires, e instó a quienes consumen cocaína a descartarla y a estar atentos a posibles síntomas.
Según datos del ministerio de Seguridad de la provincia, hasta el momento se reportaron 16 personas fallecidas en cinco hospitales.
Las fuerzas de seguridad provinciales detuvieron a algunos sospechosos de vender la droga -que medios locales especularon que se adulteró en medio de una guerra entre bandas delictivas- luego de que se produjeran las primeras muertes por la mañana del miércoles.
Algunos medios informaron que la cocaína habría sido “cortada” con una sustancia tóxica.
“Estamos esperando los resultados de laboratorio y los resultados de las indagatorias de las personas que han sido detenidas”, señaló a los medios el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni.