Familiares de la mexicana Verónica Vega pudieron comunicarse con ella este 2 de febrero luego de desconocer su paradero tras la erupción del volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga Ha’apai, ocurrida el pasado 15 de enero.
Vega, originaria de Los Cabos, Baja California Sur, radica en el país oceánico con su esposo estadounidense Mark Salvadore Belvedere, desde hace 15 años.
El medio Los Cabos Report comunicó que Verónica Vega y su esposo están buscando los medios para sobrevivir en los próximos días mientras el abasto de insumos y las comunicaciones se restablecen.
La pareja informó que aún las condiciones son críticas en el Pacífico Sur tras la erupción volcánica del Hunga-Tonga-Hunga Ha’apai.
Verónica Vega agradeció a toda la familia, amigos y medios de comunicación que ayudaron en su localización.
El medio local destacó que en los próximos días se darán a conocer los detalles de la operación de apoyo y posible evacuación a Nueva Zelanda y posteriormente a México, si las condiciones lo permiten.
Biólogos varados en Tonga llegan a México
Lesli Elisa Nava y David Olaf Santillán, biólogos mexicanos que estaban atrapados en Tonga, llegaron el pasado 28 de enero a la Ciudad de México a donde los esperaban sus familiares.
Los mexicanos, salieron el pasado 24 de enero desde Nuku’alofa, capital de Tonga y llegaron en un vuelo comercial, que hizo escala en Nueva Zelanda, y posteriormente en Barcelona hasta aterrizar el 28 de enero en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).