Rusia reforzó su dispositivo militar desplegado en la frontera con Ucrania durante el fin de semana, aseveró el portavoz del Pentágono, a pesar del anuncio de Moscú sobre el fin de algunos ejercicios militares.
“Continúa agregando fuerzas a lo largo de la frontera con Ucrania y Bielorrusia, incluso durante el fin de semana, está muy por encima de los 100 mil efectivos”, añadió el portavoz del Pentágono.
De acuerdo con reportes de inteligencia citados por medios estadounidenses, la cifra de efectivos militares desplegados por Rusia en la frontera con Ucrania es de aproximadamente 130 mil.
Asimismo, el funcionario aseguró que Rusia tiene a su disposición capacidades de armas combinadas, desde armamento de infantería, fuerzas especiales, defensa cibernética, antiaérea y antimisiles.
El portavoz del Pentágono refirmó que el jefe del Kremlin (Vladimir Putin) tiene todas las capacidades para lanzar “en cualquier instante” una “gran ofensiva militar muy convencional en Ucrania”, o incluso un ataque menor con el fin de desestabilizar a su país vecino que tiene contemplado integrarse a la OTAN.
Aunque Putin ha negado una posible invasión, Rusia continúa enviando tropas a la frontera entre ambos países, no se descarta que esto pueda ocurrir, ya que han existido tensiones, sobre todo ahora que hubo un acercamiento de los países occidentales a Ucrania, país que ha pedido ingresar a la OTAN, reavivando los conflictos y polémicas con Rusia.