Al menos un muerto y más de 10 heridos dejó el choque de dos trenes en Múnich, Alemania, cerca de la estación de Ebenhausen-Schäftlarn; se cree que la víctima mortal es uno de los conductores.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió la tarde de este lunes dejando a varios heridos de gravedad y al conductor de uno de los trenes atrapado.
La policía comunicó que en el distrito sur de Múnich, dos trenes S-Bahn chocaron en el área de la estación Ebenhausen-Schäftlarn por lo que hay servicios de emergencia en el lugar atendiendo a las personas lesionadas. Detalló que la ruta actualmente está completamente cerrada.
Im südlichen Münchner Landkreis sind im Bereich des S-Bahnhofs Ebenhausen-Schäftlarn zwei S-Bahnen zusammengestoßen.
— Polizei München (@PolizeiMuenchen) February 14, 2022
Vor Ort sind zahlreiche Einsatzkräfte, es gibt verletzte Personen, die Strecke ist derzeit komplett gesperrt.
Weitere Informationen folgen.
"En el distrito sur de Múnich, dos trenes S-Bahn chocaron en el área de la estación Ebenhausen-Schäftlarn S-Bahn. Hay numerosos servicios de emergencia en el lugar, hay personas lesionadas, la ruta actualmente está completamente cerrada. A continuación se ofrece más información."
La compañía que opera el servicio de cercanías S-Bahn informó que se han establecido rutas de autobús de reemplazo mientras la línea permanece cerrada.
Hasta el momento se desconoce la causa que originó el choque de los trenes así como la identidad de la persona muerta. De acuerdo con el medio alemán Merkur , testigos presenciales informan que el tren, que venía de Múnich en dirección a Wolfratshausen, se detuvo en varias ocasiones.
Asimismo, se detalla que durante el día ya se habían producido interrupciones en los pasos a desnivel del recorrido. En tales casos, las señales se neutralizan, los maquinistas reciben instrucciones del despachador y conducen “a la orden”, de acuerdo con el medio.
Según las primeras investigaciones iniciales, 95 pasajeros viajaban en los trenes de los cuales 14 resultaron heridos en la colisión y uno murió. Un tren salió de la vía por el impacto, pero se mantuvo en pie. En el lugar acudieron 47 vehículos de bomberos en el lugar, así como 100 policías y 30 policías federales.