Un barco pesquero español se hundió en las frías aguas del mar de Canadá, y si bien han logrado rescatar tres de sus tripulantes, 7 de ellos han perdido la vida.
La última señal del barco llamado “Villa de Pitanxo” fue a las 5:24 horas de la madrugada del 15 de febrero. En ese momento dieron la señal de alarma desde las aguas de Terranova, Canadá.
El Salvamento Marítimo de España informó que recibió dos alertas del barco pesquero, y luego intentaron comunicarse con él, pero ninguno de los 26 tripulantes volvió a entrar en contacto.
En ese momento comenzaron las tareas de búsqueda y rescate. Desde el organismo de Salvamento Marítimo notificaron a los barcos que se encontraban más cerca del último punto de contacto del “Villa de Pitanxo”, el “Playa Menduiña Dos” y el pesquero portugués “Novo Virgem da Barca”, fueron los primeros en arribar a la zona del naufragio.
Desplegado un dispositivo marítimo y aéreo para rescatar a los 24 tripulantes del pesquero Villa de Pitanxo que ha naufragado a unos 450 kilómetros al ESE de Terranova. Se trata de un pesquero de 50 metros de eslora con puerto base en Marín (Pontevedra). pic.twitter.com/YnGSqlmVXz
— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) February 15, 2022
De momento no hay precisiones sobre las causas que llevaron a la tragedia, solo se sabe que el barco español se hundió a unos 450 kilómetros al este-sureste de Terranova, Canadá.
Entre su tripulación se encontraban 16 españoles, cinco peruanos y cinco ghaneses, todos ellos zarparon desde Villa de Marín, pueblo donde se viven horas de preocupación, ya que todos tienen amigos o familiares trabajando en barcos de pesca.
El “Villa de Pitanxo” se hundió en aguas que pueden alcanzar temperaturas nocivas para el cuerpo humano, en torno a 1 grado de temperatura y los pocos supervivientes se encontraban en un estado de shock hipotérmico.