La empresa alemana BioNTech informó que planea establecer instalaciones en África donde se fabricará la vacuna contra el Covid-19, para aliviar lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) describió como:
“enormes disparidades en el acceso global a la vacuna”.
BioNTech presentó el diseño modular de su nueva fábrica durante una ceremonia realizada en Marburgo, Alemania. La empresa indicó que su fábrica de vacunas se hará con contenedores dotados con el equipo necesario.
La instalación, denominada Biontainer, requerirá una sala de aproximadamente 800 metros cuadrados infraestructura local y laboratorios de pruebas de control de calidad locales.
La fábrica, alojada en dos grupos de seis contenedores de 40 pies, iniciará la producción de vacunas unos 12 meses después de la entrega del kit de ensamblaje.
El trabajo en la primera instalación de fabricación de ARNm en la Unión Africana comenzará a mediados de 2022 y se espera que el primer módulo contenedor llegue al continente en la segunda mitad del año, dijo BioNTech .
Cabe recordar, que BioNTech se asoció con Pfizer para desarrollar la primera vacuna contra el Covid-19 que se aprobó en el mundo occidental, con la marca Comirnaty, y lleva más de dos mil 600 millones de dosis administradas.