Una fiesta que terminó en tragedia está causando conmoción en la India, ya que la policía dio a conocer este jueves 17 de febrero que 13 mujeres y niñas murieron tras caer accidentalmente dentro un pozo que colapsó mientras celebraban una boda al norte del país.
De acuerdo con la agencia AFP, las víctimas estaban sentadas en la losa de hierro que cubría el pozo cuando éste se derrumbó, indicó el oficial de policía Akhil Kumar a la prensa en Kishinagar, en el estado de Uttar Pradesh. Al respecto, el juez de distrito S. Rajalingam señaló que se trataba de un pozo antiguo que no resistió el peso.
Las mujeres y las niñas se habían reunido para participar en un boda en su aldea. Los matrimonios en India suelen suponer una gran celebración con muchos invitados y varios días de ceremonias.
El primer ministro Narendra Modi dijo que fue un accidente “desgarrador”. "Expreso mi más profundas condolencias a las familias de los que han perdido la vida. Deseo a los heridos una pronta recuperación", escribió el político en su cuenta personal de Twitter.
El funcionario dio a conocer que el gobierno entregará una indemnización por dos mil 662 dólares a cada familia de las víctimas (casi 54 mil pesos mexicanos), así como 665 dólares a las personas que resultaron heridas (unos 13 mil 500 pesos); por su parte, el distrito de Kushnigar habría anunciado que dará cinco mil 323 dólares más a las familias afectadas (cerca de 108 mil pesos, aproximadamente).