Israel dijo el lunes que probó con éxito un nuevo sistema de defensa aérea naval, interceptando una serie de amenazas en lo que los funcionarios llamaron una capa clave de protección contra Irán y sus representantes en la región.
El sistema “C-Dome” es una versión naval de la Cúpula de Hierro, que se ha utilizado para derribar cohetes disparados desde la Franja de Gaza durante la última década.
El C-Dome se está instalando en los buques de guerra corbetas de última generación de Israel, que protegen la costa de Israel y los activos de gas natural en alta mar en el Mediterráneo.
La prueba del lunes simuló una serie de amenazas entrantes, incluidos cohetes, misiles de crucero y drones, dijo el Ministerio de Defensa.
“Los sistemas que estamos desarrollando como parte de la matriz de defensa antimisiles de varios niveles de Israel nos permiten operar contra representantes iraníes en la región y defendernos de sus sistemas de armas, que se actualizan constantemente”, dijo el ministro de Defensa, Benny Gantz.
“Seguimos estando dos pasos por delante de ellos y continuaremos desarrollando y mejorando nuestras capacidades para mantener la superioridad en seguridad en la región”. concluyó.
Por su parte, el Jefe de la Dirección de I+D de Defensa del Ministerio de Defensa de Israel, Brig. General Dr. Danny Gold dijo: “El éxito de esta prueba constituye un avance tecnológico significativo en el campo de la defensa antimisiles, y es el resultado de la visión y la cooperación de la Dirección con las FDI y las industrias de defensa israelíes”.