El canciller Marcelo Ebrard informó que llegaron las primeras familias mexicanas a Rumania desde Ucrania, donde arribará un avión de la Fuerza Aérea Mexicana para repatriarlos.
El secretario de Relaciones Exteriores detalló que José Guillermo Ordorica Robles, embajador de México en Rumania, fue el encargado recibir a las familias mexicanas.
"Una cadena solidaria desde Kiev, con la Embajadora Olga García Guillén que opera desde el sótano de la Residencia de México, hasta Rumania a cargo de Guillermo".
Llegan las primeras familias desde Ucrania, aquí el Embajador Ordorica las recibe. Una cadena solidaria desde Kiev - con la Embajadora Olga García Guillén que opera desde el sótano de la Residencia de México- hasta Rumania a cargo de Guillermo. Gracias compañer@s!! pic.twitter.com/qYMM7jydX8
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 26, 2022
Horas antes, el canciller dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó que se realice vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana a Rumania para repatriar a las familias mexicanas que lograron salir de Ucrania por el conflicto contra Rusia.
A través de su cuenta en Twitter, también agradeció el apoyo del secretario de Defensa Nacional de México, Luis Cresencio Sandoval, por la asistencia ante la medida para auxiliar a los connacionales por el conflicto en Ucrania.
El canciller también informó que la mañana de este viernes se registró una explosión en el edificio contiguo a la sede de la Embajada de México en Ucrania, por lo que la embajadora Olga García está despachando este día desde su residencia.