A causa del conflicto entre Rusia y Ucrania, ciudadanos ucranianos han buscado salir del país, protagonizando historias conmovedoras, como fue la de un padre que tuvo que dejar a sus hijos al cuidado de una mujer desconocida para que los menores pudieran salvarse.
En la frontera de Ucrania y Hungría, Nataliya Ableyeva esperaba por poder salir de su país mientras un hombre de 38 años, y a sus dos hijos, trataban de conseguir el mismo objetivo.
Los guardias fronterizos no lo dejaban pasar, ya que Ucrania ha prohibido la salida de todos los hombres de entre 18 y 60 años para que puedan luchar por su país.
"Su padre simplemente me entregó a los dos niños y confió en mí, dándome sus pasaportes para traerlos", declaró
Se sabe que la madre ucraniana de los pequeños se dirigía desde Italia para encontrarse con ellos y llevarlos a un lugar seguro. A su vez, Ableyeva había dejado en Ucrania a sus dos hijos adultos. Uno policía, el otro enfermero, ninguno podía salir de Ucrania bajo el decreto de movilización.
El encuentro fue bastante conmovedor, ya que las dos mujeres se abrazaron y comenzaron a romper en llanto. Los niños estaban emocionados al encontrarse con su madre.
Cuando llegó Anna Semyuk, de 33 años, con el pelo rubio recogido en una cola de caballo, abrazó a su hijo y se acercó a su hija, que yacía exhausta en la parte trasera de un coche.
"Todo lo que puedo decirles a mis hijos ahora es que todo estará bien", dijo Semyuk. En una o dos semanas, y nos iremos a casa", declaró la madre luego de agradecer a la mujer por el gran gesto