Un hombre de Pakistán fue detenido tras ser acusado de matar a su propia hija, esto debido a que él quería que su primogénito fuera un varón.
A través de sus redes sociales, la policía de la ciudad pakistaní de Panjub, dio a conocer la detención de un hombre que, el pasado domingo 6 de marzo, asesinó a su hija de una semana de nacida disparándole en cinco ocasiones, de acuerdo al medio NDTV.
La recién nacida, de nombre Jannat Fatima, fue asesinada en la ciudad de Mianwali, en la provincia de Punjab, lo cual desencadenó la búsqueda del padre Shahzeb Khan, quien fue detenido el miércoles 9 de marzo tras una serie de redadas, de acuerdo a la policía.
میانوالی پولیس نے نومولود بچی کو فائرنگ کر کے قتل کرنے والے درندہ صفت باپ کو گرفتار کر لیا ہے۔ آئی جی پنجاب نے ڈی پی او میانوالی کو تفتیش کی نگرانی خود کرنے اور ملزم کو عبرتناک سزا دلوانے کی ہدایت کی ہے۔وزیراعلی پنجاب اور آئی جی پنجاب نے اس واقعہ کا نوٹس لیا تھا۔@DPOMianwali https://t.co/5l5nI5O9G8 pic.twitter.com/wpnOIn12UP
— Punjab Police Official (@OfficialDPRPP) March 10, 2022
“Los denunciantes dijeron a la policía que el asesino llevaba tres o cuatro días quejándose de que quería un hijo y que estaba muy enfadado. Su mujer también confirmó que estaba enfadado por tener una hija y que quería un hijo”, declaró Zarrar Khan, portavoz de la policía de Mianwali a AFP.
En Pakistán se cree que un hijo varón puede ofrecer una mayor seguridad económica a familia en comparación a las hijas, por lo que niñas y mujeres viven una violencia generalizada en este territorio.