El Papa Francisco calificó este viernes la guerra en Ucrania como un “perverso abuso de poder” librado por intereses partidistas.
“Una vez más, la humanidad se ve amenazada por un abuso perverso del poder y de los intereses partidistas, que condena a gente indefensa a sufrir toda forma de brutal violencia”, denunció el pontífice.
En un mensaje dirigido a monseñor Gintaras Grušas, arzobispo de Vilnius y presidente del #ConsejoDeConferenciasEpiscopalesDeEuropa, el Papa retoma el drama del conflicto en Ucrania, "una inmensa tragedia humanitaria".https://t.co/aiT7DFxt6f
— Vatican News (@vaticannews_es) March 18, 2022
En un mensaje dirigido a monseñor Gintaras Grušas, arzobispo de Vilnius y presidente del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), el papa afirmó que el conflicto es “una inmensa tragedia humanitaria”.
Asimismo, aseguró que la guerra “deja a nuestro mundo peor que antes” y agregó que es un fracaso de la política y de la humanidad.
“La tragedia de la guerra que está teniendo lugar en el corazón de Europa nos deja atónitos; nunca habríamos pensado volver a ver tales escenas, que recuerdan a los grandes conflictos bélicos del siglo pasado“, advirtió.
La carta fue redactada con motivo de la tercera edición de las Jornadas Sociales Católicas Europeas, organizadas por la CCEE junto con la Comece y la Conferencia Episcopal Eslovaca en Bratislava, que se celebra del 17 al 20 de marzo.