Volodimír Zelenski, presidente de Ucrania, alertó en una entrevista de CNN que si las negociaciones de con Rusia que tendrá próximamente no llegan a buen termino los problemas se incrementarían, pues esto podría significar el inicio de la tercera guerra mundial.
“Tenemos que utilizar cualquier oportunidad para negociar y hablar con Putin. Si estos intentos fracasan, eso supondrá la tercera guerra mundial”, declaró el mandatario.
La invasión de Rusia a Ucrania ha cumplido tres semanas y algunos expertos han señalado que en este punto la guerra está llegando a un punto muerto, lo que significa un resultado más devastador a lo que hemos estado observando.
Zelenski mencionó en la entrevista estar preparado para poder negociar con Vladimir Putin y buscar una solución con la finalidad de poner fin a la guerra; sin embargo, descartó que reconocer la independencia de Donbás y la soberanía rusa sobre la región de Crimea esté contemplado.
“Estoy listo para negociar con él. Estuve listo durante los últimos dos años y creo que sin negociaciones no podemos terminar esta guerra”, mencionó.
“Si solo hay un 1 por ciento de posibilidades de que detengamos esta guerra, creo que debemos aprovechar esta oportunidad”, agregó.
Al mencionar a la OTAN, el líder de Ucrania aseguró que la alianza ha descartado el poder admitir al país dentro de esta, por lo que planteó considerar buscar otras alternativas de seguridad para su territorio.
“Ucrania no puede decir que no entrará a la OTAN. Es la OTAN la que ha dicho que no admitirá a Ucrania”, expresó.
Sin embargo, Zelenski llegó a agradecer el apoyo militar y armamentístico que le han ofrecido los países aliados de la OTAN para poder enfrentar la invasión Rusa, por otro lado, aseguró que esta se pudo haber sido evitada de haber sido admitido como miembro de la alianza.