En mayo, las personas que resulten positivas a Covid-19 no tendrán que resguardarse obligatoriamente, pero será una “recomendación urgente” en Alemania. Los ministros de Salud informaron que esta medida se llevará a cabo para que los puestos laborales no dejen vacantes ante un posible rebrote, pues el país europeo registra un aumento de contagios durante las últimas semanas.
Sin embargo, la cuarentena obligatoria seguirá vigente para el personal de salud y no podrá desempeñar su función hasta que resulte negativo en las pruebas; además de que el resguardo obligatorio volvería a entrar en vigor para los ciudadanos alemanes, si los casos por Covid-19 vuelven a presentar algún riesgo, como ocurrió a principios de la pandemia.
Los alemanes que se contagiaban por Covid-19 tenían que guardar una cuarentena de 10 días, pero si presentaban una prueba negativa a los siete días podían terminar el aislamiento y retomar sus actividades.
Otros países que se suman a la iniciativa de eliminar los periodos de cuarentena para las personas positivas con Covid-19 son Reino Unido y Suiza.