Las autoridades de Malasia buscan por mar y aire a tres buceadores, dos británicos y una francesa, que permanecen desaparecidos tras ser arrastrados ayer por corrientes marinas, después de hallar con vida, este jueves, a la instructora del grupo.
Dos helicópteros y más de una decena de barcos peinan por segundo día las aguas de las costas de Johor, en el sur de la península de Malaca, donde el mediodía del miércoles desapareció el grupo tras una inmersión en las costas de Mersing.
Los guardacostas confirmaron en un comunicado que este jueves encontraron con vida a Kristine Grodem, una noruega de 35 años e instructora de buceo, mientras que las otras tres personas, dos británicos y una francesa de entre 46 y 14 años, permanecen desaparecidos.
El director de la Agencia Marítima de Malasia, Nurul Hizam Zakaria, indicó en una rueda de prensa que Grodem se encuentra en aparente buen estado de salud, pero que fue enviada a un hospital para recibir tratamiento, publica el canal Channel News Asia.
La superviviente fue encontrada por un barco de mercancías a unas 22 millas náuticas (más de 40 kilómetros) del punto de inmersión.
Conforme al testimonio de Groden todos los buceadores emergieron a la superficie, pero fueron arrastrados y separados por las corrientes, dijo a los medios Zakaria.