El expresidente de Estados Unidos Donald Trump dijo que no volverá a Twitter aunque su cuenta sea restablecida, tras el anuncio del multimillonario Elon Musk de que comprará la empresa.
Trump dijo a Fox News que se unirá formalmente a su propia red Truth Social en los próximos siete días.
“No me voy a ir a Twitter, me voy a quedar en Truth. Espero que Elon compre Twitter porque le hará mejoras y es un buen hombre”.
El magnate sudafricano llegó a un acuerdo para comprar Twitter por 44 mil millones de dólares, en una transacción que dejará el control de la plataforma de redes sociales que cuenta con millones de usuarios y líderes mundiales a la persona más rica del mundo.
Los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos celebraron esa noticia y pidieron al presidente ejecutivo de Tesla que permita el regreso de Trump a la red social. “Oye, Elon Musk es una gran semana para liberar a Donald Trump”, tuiteó la conferencia republicana en la Cámara de Representantes, que actualmente representa a 209 legisladores.
El congresista Jim Jordan, miembro del Freedom Caucus de los republicanos conservadores de la cámara, dijo que el acuerdo sería bueno para los accionistas y para la libertad de expresión.
La legisladora Marjorie Taylor Greene, cuya cuenta personal fue bloqueada por Twitter por mensajes que violaban de forma repetida la política de desinformación de la red social sobre COVID-19, dijo en su cuenta oficial del Congreso: “Debería recuperar mi cuenta personal de Twitter”.
Por otra parte, un juez en Nueva York declaró a Trump en desacato judicial por no responder a una citación emitida por la secretaria de Justicia del estado, Letitia James, que investiga sus negocios. El juez Arthur Engoron ordenó a Trump pagar una multa de 10 mil dólares por día.