Una persona le lanzó este miércoles al recién reelegido presidente francés Emmanuel Macron lo que parecieron ser tomatillos, sin alcanzarlo.
Macron estaba paseando por un mercado bullicioso y atestado al noroeste de París cuando alguien le tiró una bolsa azul de plástico llena de frutos rojos y anaranjados. La bolsa no alcanzó al mandatario, pero dio en el hombro de dos hombres que estaban a su lado, según un video de la televisora BFM-TV.
Macron no pareció darse cuenta de lo sucedido hasta que alguien entre la multitud gritó “proyectil” y sus guardaespaldas alzaron los brazos para protegerlo.
Una persona abrió un paraguas para escudar al mandatario y los guardaespaldas lo llevaron rápidamente a uno de los puestos del mercado. Macron estuvo allí unos minutos hasta que se calmó la situación.
Otro video, tomado desde otro ángulo, muestra a un hombre, poco después del lanzamiento de la bolsa, encaramándose sobre una mesa o algo parecido y lanzándose de espaldas contra la multitud. En medio de gritos de la multitud, el hombre parece lanzar un puño al aire antes de caer al piso.
Macron, al parecer ileso e impertérrito, continuó su paseo por Cergy-Pontoise, hablando con los presentes en el mercado. Declaró a reporteros que visitó esa zona de clase obrera para cumplir su promesa de campaña de unir al país tras una contienda electoral difícil.
Macron, de 44 años, derrotó a la ultraderechista Marine Le Pen en las elecciones del domingo.