La Agencia de Alimentos de Singapur (SFA) informó que había retirado un lote de huevos importado de una granja en Malasia debido a que se detectó la presencia de una bacteria que provoca intoxicación alimentaria.
De acuerdo con la SFA, se había detectado la presencia de salmonela enteritidis en el lote de Teo Seng Layer Farm 1, ubicado en Yong Peng, Johor.
Indicó también que si los huevos contaminados eran consumidos crudos o poco cocinados, podrían ocasionar diarrea, fiebre y vómitos.
Los huevos se pueden identificar por el código CEJ027, el cual se encuentra marcado en la cáscara.
Piden a empresas retirar huevos afectados
Ante esto, la SFA ordenó a seis empresas que importaron los huevos afectados, que sean retenidos o retirados, y agregó que el retiro ya está en curso.
Por su parte, BH Fresh Food ha recibido instrucciones de retirar los huevos que se han distribuido a los minoristas en Singapur como medida de precaución, mientras que a los otros cinco importadores se les ha dicho que retengan la distribución de los huevos afectados. Otros lotes importados por BH Fresh Food no se han visto afectados, informó The Straits Times Singapur.
Respecto a la granja, la agencia dijo que esta ha sido suspendida y que la suspensión se levantará solo después de que la granja haya rectificado la contaminación.
Los huevos son seguros para comer si se cocinan bien, dijo SFA, y agregó que el calor puede destruir las bacterias.