El expresidente de Estados Unidos Donald Trump dijo el viernes que se alegra de que Twitter Inc. esté en “manos sanas” después de que Elon Musk asumió de manera formal el control, pero no indicó si volverá a su cuenta en la plataforma que lo vetó.
Trump afirmó que cree que su propia plataforma de redes sociales Truth “se ve y funciona mejor”. “AMO LA VERDAD”, escribió el exmandatario en un post en su plataforma.
Trump fue vetado de Twitter tras el asalto del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos. Musk ha dicho que restablecerá la cuenta del exmandatario, pero éste dijo previamente que no volvería.
Musk y Trump
Antes de cerrar el acuerdo, Musk entró en la sede de Twitter el miércoles con una gran sonrisa y cambió la descripción de su perfil de Twitter a “Chief Twit”.
Musk dijo en mayo que revertiría la prohibición de Twitter a Donald Trump, cuya cuenta fue eliminada tras el ataque al Capitolio de Estados Unidos. Un representante de Trump no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Reuters, pero el expresidente de Estados Unidos dijo previamente que no volverá a la plataforma y que en su lugar ha lanzado su propia aplicación de medios sociales, Truth Social.
Musk trató de calmar los temores de los empleados de Twitter de que se avecinan grandes despidos y aseguró a los anunciantes que sus pasadas críticas a las normas de moderación de contenidos de Twitter no perjudicarían su atractivo.
“Obviamente, Twitter no puede convertirse en un infierno de libertad, donde se puede decir cualquier cosa sin consecuencias”, dijo Musk en una carta abierta a los anunciantes el jueves.
Al conocerse la noticia del acuerdo, algunos usuarios de Twitter se apresuraron a señalar su disposición a marcharse.
“Estaré encantado de irme en un santiamén si Musk, bueno, actúa como todos esperamos que lo haga”, dijo un usuario con la cuenta @mustlovedogsxo.
Los reguladores europeos también reiteraron las advertencias pasadas de que, bajo la dirección de Musk, Twitter debe seguir cumpliendo la Ley de Servicios Digitales de la región, que impone fuertes multas a las empresas si no controlan los contenidos ilegales.
“En Europa, el pájaro volará por nuestras reglas de la UE”, tuiteó el viernes por la mañana el jefe de industria de la UE, Thierry Breton.
El legislador del Parlamento Europeo y defensor de los derechos civiles, Patrick Breyer, sugirió que la gente busque alternativas donde la privacidad sea una prioridad.
“Twitter ya conoce nuestras personalidades peligrosamente bien debido a su omnipresente vigilancia de cada uno de nuestros clics. Ahora este conocimiento caerá en manos de Musk”.