La oleada de ataques rusos el sábado en varias regiones ucranianas dejó, al menos, 26 muertos y 81 heridos, informó Kyrylo Tymoshenko, jefe adjunto de la oficina del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
En un mensaje en Telegram, citado por la agencia Ukrinform, precisó que, según las administraciones militares regionales, en la región de Dnipropetrovsk se registraron 21 muertos y 74 heridos; en la de Donetsk, cinco muertos y cuatro heridos; en la de Sumy, un herido, y en la de Jersón, dos heridos.
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas informó que las fuerzas rusas lanzaron el sábado tres ataques aéreos y 57 con misiles y abrieron fuego también con sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes en 69 ocasiones, concretamente contra infraestructuras civiles.
Los equipos de rescate hallaron viva a una persona entre los escombros de un edificio residencial en Dnipró en el que el impacto de un misil dejó al menos 21 muertos, según declaraciones del alcalde de esa ciudad, Borys Filatov.
“Puedo confirmarlo. Vi el comienzo de esta operación de rescate con mis propios ojos. En algún lugar de la quinta planta, los equipos de rescate encontraron a un hombre que hacía señales de que estaba vivo. Trajeron una grúa, una camilla para evacuarlo. Delante de mis ojos se acercó un vehículo de rescate”, dijo.
En tanto, el papa Francisco instó a no olvidar a los ucranianos y a mostrarles cercanía con “nuestros sentimientos, ayuda y oración”, en un nuevo llamamiento sobre la guerra al final del rezo del ángelus en la plaza de San Pedro.
“No olvidemos el martirizado pueblo ucraniano que sufre tanto. Mostrémonos cerca de ellos con nuestros sentimientos, ayuda y oración”, dijo Francisco.