Durante una conferencia de prensa, las autoridades de Monterey Park, en Los Ángeles, informaron que el sospechoso de dos tiroteos fue identificado a bordo de una camioneta blanca, donde murió por un tiro que se dio a sí mismo al verse acorralado por la policía.
El hombre de origen asiático identificado como Huu Can Tran de 72 años fue ubicado en menos de 24 horas luego de que se presentó en un baile donde celebraran el Año Nuevo Lunar, o Año del Conejo en China. Con una ametralladora disparó en contra de los presentes, matando a 10 personas, 5 hombres y 5 mujeres.
Por otra parte, el sheriff Robert Luna informó que hubo otro tiroteo 20 minutos después del primero, esta vez en Alhambra, dentro de un estudio de baile, pero el hombre, descrito como de origen asiático, fue abordado y desarmado, aunque se dio a la fuga del lugar.
Durante la conferencia, agregó que el conductor de la camioneta fue el responsable de ambos tiroteos, por lo que ya no queda ningún otro sospechoso del tiroteo en las calles, y la gente ahora puede sentirse segura y continuar con los festejos por el Año del Conejo.
El operativo en un estacionamiento
A última hora de la mañana, la policía tenía rodeado a un vehículo en Torrance, al sur de Los Ángeles y a poco más de 40 km de Monterey Park. Imágenes aéreas mostraron una furgoneta blanca acorralada por vehículos blindados, mientras que una gran cantidad de patrullas se encontraban cerca, dentro de un amplio cordón policial.
El diario Los Angeles Times informó, citando a una fuente policial, que se habían realizado disparos en la escena. El cerco culminó con uniformados fuertemente armados abordando la furgoneta tras romper la ventana del lado del pasajero con sus armas en alto.
El sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna, indicó que se rastreó una camioneta que tenía aviso de búsqueda y que cuando los agentes se acercaron, escucharon un disparo dentro del vehículo.
Al interior se encontraron con el cuerpo de un hombre en el asiento del conductor, quien habría muerto en la zona por el impacto de un arma de fuego. Además, había otras mantas ensangrentadas dentro del vehículo, mismos que fueron puestos sobre el piso.