La explosión inesperada de una bomba de la Segunda Guerra Mundial causó gran alarma entre los habitantes de la zona de Great Yarmouth en Norfolk, localidad ubicada al sur de Inglaterra.
Tras ser encontrado al costado de un camino en la localidad inglesa, el artefacto explosivo estaba siendo desactivado por artificieros especializados cuando, de manera súbita, detonó sin dejar personas heridas.
“Podemos confirmar que la bomba de la Segunda Guerra Mundial en Great Yarmouth se ha detonado. No fue una explosión planeada y sucedió durante el trabajo realizado para desarmar los explosivos".
The unexploded bomb in #GreatYarmouth detonated earlier during work to disarm it. Our drone captured the moment. We can confirm that no one was injured. Public safety has been at the heart of our decision making all the way through this operation, which we know has been lengthy. pic.twitter.com/9SaeYmHkrb
— Norfolk Police (@NorfolkPolice) February 10, 2023
“Podemos confirmar que nadie resultó lesionado. La seguridad pública siempre ha estado en el corazón de nuestra decisión (de desactivar la bomba) y durante todo el proceso de esta operación, que sabemos ha sido larga”, explicó la Policía de Norfolk en una serie de mensajes en Twitter.
De acuerdo con reacciones publicadas en redes sociales, habitantes de la región reportaron que la detonación se escuchó y sintió en un radio de 24 kilómetros desde el epicentro de la explosión.
La bomba, de aproximadamente 1 metro de largo y unos 250 kilos de peso, fue descubierta por un contratista que trabajaba a la orilla del río Yare el martes pasado. Pronto, expertos construyeron una barrera para evitar que la onda expansiva de una probable explosión causara daños.
“Imagínate que esa explosión hubiera ocurrido sin las barreras. Habría sido una catástrofe. Sabíamos que si se detonaba podría causar serios daños y amenazas a la vida, y por eso es que el ejército, en colaboración con los servicios públicos de Norfolk, decidimos retirarla”, señaló Nathan Clark, subteniente asignado a la región.