El bizarro plan del gobierno de la India de reemplazar el Día del Amor y la Amistad con el Día de Abrazar una Vaca se encontró con una extraña oposición: la de los sectores ultra religiosos del país.
Recientemente, las autoridades del Departamento de Bienestar Animal de la India animaban a los habitantes de aquel país a abrazar una vaca en lugar de dedicar este gesto de cariño a sus parejas durante el día de San Valentín. En su propuesta, señalaban los beneficios que obtienen las personas al abrazar a los bovinos.
Este esfuerzo surgió como respuesta a algunos sectores ultraconservadores del país asiático, quienes consideran el Día del Amor y la Amistad como un pretexto para desatar la promiscuidad entre los habitantes de la India. Incluso algunas personas llegaron a quemar tarjetas con temática amorosa fuera de restaurantes durante esta celebración.
Sin embargo, emplear a las vacas, un animal considerado como sagrado por los hindúes, para cambiar el sentido de la celebración, solo logró irritar más a los sectores más conservadores del país, quienes reclamaron que los bovinos no deben ser abrazados solo en esta fecha, sino que deben ser objeto de cuidado durante todo el año.
Recientemente, algunos estados de la India aprobaron iniciativas en línea con algunos sectores hindúes radicales, como la prohibición de los mataderos de reses. Además, entre 2012 y 2018 hubo por lo menos 45 asesinatos relacionados con el maltrato a las vacas.