Una mujer de 21 años llamada Julia Faustyna apareció en redes sociales asegurando que es Madeleine Beth McCann, la niña que el 3 de mayo de 2007, a los tres años de edad, desapareció de su cama en un apartamento vacacional en Praia da Luz en Algarve, Portugal.
La menor nacida en Leicester, Inglaterra, el 12 de mayo de 2003, fue a vacacionar con sus padres Kate y Gerry McCann, sus hermanos mellizos y un grupo de amigos. Alrededor de las 22:00 horas la niña había desaparecido. La policía inglesa creyó que la niña falleció en un accidente y que sus padres lo ocultaron. Un fiscal portugués archivó el caso por falta de pruebas.
En la cuenta de Instagram @iammadeleinemccan, la joven detrás del perfil aseguró ser Madeleine. Señaló que el objetivo es ponerse en contacto con quienes serían sus padres: “Ayuda, necesito hablar con Kate y Gerry McCann”.
Las pruebas presentadas en Instagram son supuestas similitudes físicas que coinciden con las fotografías que existen de la red cuando era niña y ella de 21 años.
“Creo que puedo ser Madeleine porque fui víctima de un pedófilo alemán que se parece a la imagen número 4B del sitio web: findmadeleine.com. Tengo una marca en el mismo ojo. Tengo una forma similar de la cara, las orejas, los labios y el espacio entre los dientes”, señaló una de sus historias en la cuenta de la joven polaca que asegura ser Madeleine.
Gracias a la difusión que logró su caso, Kate y Gerry aceptaron que se hiciera una prueba de ADN para confirmar su identidad.
Julia Faustyna contó que desde meses atrás tiene dudas sobre su identidad y sospechaba de su familia que no le ha contado nada sobre su pasado y se niegan a realizarle una prueba de ADN. Vive en Alemania y se ha puesto a investigar sobre Madeleine porque cree que es ella.
Dijo que en finmadeline.com reconoció al pedófilo que abusó de ella, quien era alemán. Aseguró que podía probar con psicólogos y médicos que no estaba loca.
Aunque no recuerda su infancia, señaló que se acuerda de ir de vacaciones a un lugar caluroso, con playa, con edificios claros y departamentos.
Se quejó de que la policía de Reino Unido y Polonia la han ignorado, por lo que decidió contar su historia en redes sociales.
La investigación ha involucrado a la policía de varios países europeos, que han investigado a casi 20 sospechosos, incluyendo a los padres, y una red de pedofilia, en la que el alemán Christian Brueckner es el principal sospechoso.
El cuerpo de Madeleine no ha sido encontrado, y hay muchas especulaciones de personas que la han visto alrededor del mundo.
En 2020, la Fiscalía de Braunschweig, Alemania, concluyó que la niña estaba muerta, después de una larga investigación a Christian Brueckner.
La Policía Metropolitana de Londres rechazó la versión de Julia, porque la joven Madeleine tendría 19 años, no 21 como Julia. Además, sostiene que la niña murió el día que desapareció.