El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha sido ingresado de urgencia en el hospital este sábado, pero su estado de salud es estable y se encuentra en buenas condiciones, según informó su oficina.
Netanyahu fue trasladado recientemente al Centro Médico Sheba, el hospital más grande de Israel ubicado en la ciudad de Ramat Gan, cerca de Tel Aviv. Allí está siendo sometido a una evaluación médica, aunque no se han proporcionado más detalles al respecto, de acuerdo con un comunicado oficial.
El líder del partido derechista Likud, de 73 años de edad, fue llevado al hospital desde su residencia en Cesarea después de informar a sus allegados que se sentía mal y experimentaba dolor en el pecho, según los medios israelíes.
El doctor personal de Netanyahu, Tzvi Berkovitz, informó al Canal 12 que el estado de salud del primer ministro es bueno y estable. Según fuentes médicas citadas por los medios israelíes, Netanyahu habría perdido el conocimiento en su casa, golpeándose la cabeza al caer, pero llegó al hospital consciente y caminando sin ayuda.
En estos momentos, se encuentra en el hospital su hijo Avner Netanyahu, mientras que su esposa Sara Netanyahu está en camino.
En octubre pasado, Netanyahu también fue hospitalizado en el Centro Médico Shaare Zedek de Jerusalén tras sentirse mal mientras rezaba en una sinagoga. Sin embargo, fue dado de alta al día siguiente después de someterse a exámenes y pasar la noche en observación.
Como líder del partido Likud y aliado de grupos ultraortodoxos y ultranacionalistas, Netanyahu ganó las elecciones en noviembre del año pasado, convirtiéndose en el primer ministro con mayor tiempo en el cargo en la historia de Israel, con 15 años de mandato acumulados.
Durante su segundo mandato, que comenzó en 2009, Netanyahu no ha designado formalmente a un primer ministro interino en ausencias por viajes al extranjero o procedimientos médicos breves, como solía hacer en el pasado.