En la región de Ancash, al norte de Lima, se produjo este martes un accidente en el que un autobús interprovincial se salió de la vía y cayó por un barranco, dejando un saldo de al menos 12 personas fallecidas y 15 pasajeros heridos. La información fue proporcionada por una autoridad local a los medios de comunicación.
El vehículo perteneciente a la empresa Turismo Andino estaba en ruta desde el distrito de Yauya, en Ancash, con destino a Lima. Sin embargo, volcó en la carretera y se precipitó unos 100 metros hacia un barranco en la zona de Patroncocha, en la provincia de Fitzcarrald.
El lamentable suceso tuvo lugar en la entrada a la provincia de Fitzcarrald, según manifestó el alcalde Carlos Oyola a la emisora RPP.
“Actualmente hay 12 fallecidos y más de quince heridos. Seguimos acá en el lugar de los hechos trabajando, brindando todo el apoyo conjuntamente con la policía, personal de salud y fiscalía”, dijo Carlos Oyola, alcalde de la provincia de Fitzcarrald en la región andina de Áncash.
La Policía Nacional informó a los medios que los heridos fueron trasladados al centro de salud de San Luis y a la posta de Patroncocha. Los casos más graves son enviados a la ciudad de Huaraz, la capital de Ancash.
Tanto la Policía como el Ministerio Público se encuentran investigando las causas de este trágico accidente ocurrido el martes por la tarde en la carretera de Conchucos.