Internacional

Juicio contra Trump será en mayo de 2024 en plena campaña presidencial

TXT EFE 7141 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Juicio contra Trump será en mayo de 2024 en plena campaña presidencial
Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Juicio contra Trump será en mayo de 2024 en plena campaña presidencial

TXT EFE
7141 Views
  • Like
  • Comentar

El juicio contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), por los documentos clasificados encontrados en su casa de Florida, se llevará a cabo el 20 de mayo de 2024, aproximadamente seis meses antes de las elecciones presidenciales en el país.

Trump es candidato a la nominación republicana con el objetivo de enfrentarse al actual presidente, Joe Biden, en las elecciones generales de noviembre de 2024. Su defensa había solicitado posponer el juicio indefinidamente hasta después de las elecciones.

Sin embargo, la jueza Aileen Cannon ha establecido una audiencia para discutir el calendario y otros detalles del juicio el 14 de mayo de 2024, previo a la fecha de inicio del juicio inicialmente programada para el 14 de agosto.

La Fiscalía había solicitado un retraso hasta el 11 de diciembre y también pidió a la jueza que rechazara la propuesta de la defensa de posponer el juicio hasta después del proceso electoral.

El juicio se llevará a cabo en los tribunales federales de Fort Pierce, ubicados a unos 200 kilómetros al norte de Miami, donde la jueza Cannon fue nominada por Trump en 2020 durante su presidencia.

En el banquillo de los acusados, junto a Trump, estará Waltine Nauta, quien fue asistente en la Casa Blanca y continuó sirviendo al expresidente después de que dejara el cargo en enero de 2021.

Ambos se han declarado no culpables de las acusaciones de retención y ocultación de documentos clasificados, así como otros delitos relacionados, que conllevan penas de cárcel.

Además de este juicio, Trump enfrenta otra posible investigación penal por su presunta implicación en la toma del Capitolio el 6 de enero de 2021, cuando una turba de sus seguidores intentó impedir la certificación de la victoria de Joe Biden tras las elecciones de 2020.

El fiscal especial, Jack Smith, le notificó a Trump a través de una carta que está siendo investigado por un gran jurado reunido en Washington.

Trump sostiene que está siendo víctima de la "instrumentalización" del poder judicial por parte del Gobierno de Biden, quien, según él, busca evitar que regrese a la Casa Blanca.

Visto 7141 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Ucrania ya está utilizando municiones en racimo
Sig. ONU acusa a Rusia de arriesgar seguridad alimentaria

Hay 4475 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.