Un devastador ataque ruso sacudió la ciudad de Krivói Rog, en el centro de Ucrania, este lunes, dejando una escena desoladora. Dos misiles impactaron la localidad en la mañana, causando la muerte de cinco personas y dejando decenas de heridos. Entre las víctimas se encontraba una niña de tan solo diez años.
El primer misil alcanzó un edificio residencial, que sufrió graves daños y dejó cinco personas muertas, además de 64 heridos, según lo informado por Oleksandr Vilkul, responsable de la administración militar de la ciudad.
El segundo misil impactó en un centro educativo, reduciéndolo a escombros. Las imágenes compartidas por el presidente ucranio, Volodimir Zelensky, en su cuenta de Facebook, mostraron la magnitud del desastre. El edificio residencial afectado estaba ennegrecido por el fuego, mientras que el centro educativo quedó completamente destruido.
Zelensky, quien denunció el ataque como un acto de "terrorismo ruso", también reveló que se sospecha que hay personas atrapadas bajo los escombros. La situación en la ciudad es crítica y la ayuda para los afectados es urgente.
"Bombardearon edificios residenciales, un edificio universitario, una intersección vial. Lamentablemente, hay muertos y heridos. Puede haber gente bajo los escombros", dijo en Facebook el presidente ucranio, Volodimir Zelensky.
Este no es el primer ataque que sufre Krivói Rog, la ciudad natal de Zelensky. En junio, la ciudad ya había sido bombardeada, y en esa ocasión, un edificio residencial y un almacén resultaron destruidos, causando la muerte de al menos 12 personas.
Además, en otro incidente, más al sur de Ucrania, en Jersón, un hombre de 65 años perdió la vida cuando su automóvil fue alcanzado por munición rusa, según las autoridades locales.
Estos ataques son parte de la escalada de bombardeos que Rusia ha llevado a cabo tras una serie de ataques con drones en su territorio. La situación en Ucrania es tensa y la comunidad internacional continúa preocupada por el impacto devastador de la violencia en la población civil.