María Fernanda Sánchez, una joven mexicana que se encontraba en el extranjero, ha sido encontrada sin vida, según lo informado por la policía de Berlín.
La joven de 24 años fue reportada como desaparecida desde el 22 de julio, cuando salió de su apartamento y no regresó. En ese momento, la policía mencionó que existían indicios de que se encontraba en una situación psicológica delicada.
Hoy, un transeúnte encontró el cuerpo sin vida de la persona desaparecida en el Canal Teltow en Adlershof. Según la información actual, no se sospecha de la participación de terceros en su fallecimiento, y la policía continúa investigando el caso.
“La persona desaparecida fue encontrada sin vida por un transeúnte en el Canal Teltow en Adlershof esta tarde. De acuerdo con el conocimiento actual, no se puede asumir ninguna culpa de terceros.”, se lee el tuit de la Policía de Berlín.
Die 24-jährige Maria Fernanda S. C. verließ am 22.07.23 ihre Wohnung in #Treptow-#Köpenick und wird seitdem #vermisst.
— Polizei Berlin (@polizeiberlin) July 25, 2023
Wer kann Hinweise zu ihrem Aufenthaltsort geben?
Foto & Infos: https://t.co/F6hsISpgHG
Hinweise bitte an unser #LKA:
☎️(030) 4664-912444
^tsm pic.twitter.com/T7ktMvpwAK
El 2 de agosto, Interpol emitió una notificación amarilla, una ficha de búsqueda internacional, para ayudar a localizar a María Fernanda Sánchez, quien llevaba desaparecida desde el 22 de julio en Berlín, capital de Alemania.
Desde el 24 de julio, el padre de María Fernanda, Francisco Javier Sánchez Terminel, había solicitado apoyo para encontrar a su hija a través del Centro de Información y Asistencia a Personas Mexicanas (CIAM).
Tras comunicarse con la Sección Consular de la Embajada, quien expresó su preocupación por la falta de noticias desde la última comunicación de su hija el 22 de julio por la noche, se procedió a contactar a las autoridades locales, al dormitorio estudiantil donde vivía la joven y, posteriormente, a la universidad donde estudiaba.