Battagram, Pakistán - Ocho personas, incluyendo seis niños, quedaron varados en un carro de teleférico a más de 270 metros de altura en una localidad montañosa en Khyber Pakhtunkhwa, al norte de Pakistán.
Según informes de las autoridades locales, en respuesta a la situación crítica, dos helicópteros militares han sido enviados al lugar del incidente para llevar a cabo operaciones de rescate. Equipos de rescate también han instalado redes de seguridad y ambulancias cercanas en caso de cualquier emergencia durante la evacuación.
Las empinadas montañas de esta región no cuentan con caminos, lo que ha llevado a los habitantes a recurrir a alternativas de transporte como el teleférico. En este caso, los seis niños varados en el teleférico, operado por una empresa privada, estaban en camino a la escuela ubicada en una montaña vecina.
Las primeras investigaciones apuntan a que el teleférico quedó atrapado debido a la rotura de uno de los cables de soporte, lo que lo dejó suspendido a gran altura. Las labores de rescate están siendo realizadas en una carrera contrarreloj.
بٹگرام چیئر لفٹ معاملہ، پاک فوج کا ریسکیو آپریشن جاری، اہم ترین مناظر
— HUM News اردو (@humnews_urdu) August 22, 2023
براہ راست نشریات : https://t.co/GiTnxbz9rM pic.twitter.com/S694uzygSq
El primer ministro paquistaní, Anwaar-ul-Haq Kakar, manifestó su preocupación ante el incidente y emitió instrucciones para el rescate seguro de las ocho personas atrapadas en el teleférico. Además, ordenó inspecciones de seguridad en todos los teleféricos privados para garantizar su operación y uso seguros.
La comunidad local espera con ansias el éxito de las operaciones de rescate en una situación que pone de relieve la importancia de la infraestructura segura en áreas geográficamente desafiantes como esta.